eldiario.es

9

Cabildo y Cruz Roja desmontan el hospital de campaña instalado en el Recinto Ferial

El presidente insular, Pedro Martín, ha reconocido el trabajo y la profesionalidad de los equipos encargados de esta instalación que “afortunadamente no se ha tenido que usar”

Hospital recinto ferial Tenerife

Se dejan preparadas las instalaciones de saneamiento, suministro de agua e instalaciones eléctricas específicas para que esta instalación pueda estar en servicio, si fuera necesario, en menos de 48 horas.

El Cabildo de Tenerife y la Cruz Roja han decidido, ante la finalización del estado de alarma y los datos positivos de evolución de la Covid-19 en Tenerife, llevar a cabo el desmantelamiento del hospital de campaña que desde el pasado mes de marzo se encontraba instalado en el Recinto Ferial de Tenerife en previsión de un aumento de casos y como refuerzo a los hospitales de referencia de la isla.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha resaltado "la dedicación y profesionalidad del personal encargado de este hospital que han hecho un trabajo excelente y desde la corporación insular agradecemos enormemente este esfuerzo al igual que a todo el equipo de Cruz Roja”, a lo que añadió que “afortunadamente ha sido una instalación que no hemos tenido utilizar”.

Asimismo, ha destacado que la vuelta a la normalidad ha permitido ya abrir las residencias de mayores a las visitas controladas bajo protocolo por parte de sus familiares.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, encargado de coordinar las labores con el Servicio Canario de Salud (SCS) y con Cruz Roja, advirtió que “hemos decidido dejar preparadas las instalaciones de saneamiento, de suministro de agua e instalaciones eléctricas específicas para que esta instalación pueda estar en servicio, si fuera necesario, en menos de 48 horas”.

Este hospital de campaña estaba compuesto por tres módulos o islas de 60 camas, y cada una de ellas formada por ocho grupos de ocho camas a modo de habitaciones, hasta un total de 180 camas. Se trataba de una infraestructura modular de más 12.000 metros cuadrados.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha