eldiario.es

9

El Cabildo de Tenerife presenta la campaña #YoNoComproAmigos para fomentar la adopción de mascotas

Esta iniciativa protagonizada por los humoristas y actores Aarón Gómez y José Ramallo y música del cantautor Sito Morales pretende concienciar sobre el hecho que "los animales son seres vivos que también tienen derechos"

El Cabildo de Tenerife presenta la campaña #YoNoComproAmigos.

El Cabildo de Tenerife presenta la campaña #YoNoComproAmigos.

El Cabildo de Tenerife ha presentado este jueves la campaña de sensibilización sobre bienestar animal "#YoNoComproAmigos", ante la cercanía de las fechas de Navidad y Reyes, para fomentar la adopción de animales de compañía y educar contra su abandono.

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Javier Parrilla, esta iniciativa protagonizada por los humoristas y actores Aarón Gómez y Jose Ramallo y música del cantautor Sito Morales, pretende concienciar sobre que "los animales son seres vivos que también tienen derechos", y que no se puede "normalizar el hecho de que cada año, alrededor de seis mil animales, sean abandonados".

"Es el reflejo de una sociedad que se preocupa por un lado por los animales pero que, por otro, los denosta" y ha considerado como un "hecho sociologico" el que la gente no valore la vida de estos seres vivos y que, a través de iniciativas como la que presenta, se fomente la educación social y se informe sobre "una adopción responsable".

Por ello, ante la preocupación del aumento de abandonos en la isla y la cercanía de las fechas de Navidad y Reyes, el área que dirige Parrilla promoverá en redes esta iniciativa de concienciación de bienestar animal con el fin de potenciar la adopción de mascotas frente a la compra y visibilizar la labor de albergues, asociaciones y refugios, así como defender y potenciar el voluntariado de personas anónimas.

Por su parte, José Ramallo, protagonista de la campaña junto al también actor Aarón Gómez, se ha sumado al relato y ha animado a todos aquellos que se muestran reacios a llevar a estos seres vivos a sus hogares a adoptarlos porque, ha asegurado, "los vínculos se crean".

Además, para el cierre de la campaña, se cuenta con la colaboración del cantautor canario Sito Morales, quien homenajeará con el tema "!Qué bueno encontrarte!, a todas aquellas personas que deciden dar una oportunidad a "un amigo" y deseen compartirlo en las redes sociales. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha