eldiario.es

9

El presidente del Gobierno canario espera que haya "consecuencias" si la quema del Ateneo de La Laguna la ha causado una negligencia

"Esperemos poder preservar su valor. Lo conozco bien y sé lo que alberga, como pinturas y fondos bibliográficos. Las siguientes horas son claves", reflexionó Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. EFE/ Quique Curbelo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este viernes que espera que haya "consecuencias" si la investigación acaba concluyendo que el incendio que ha afectado esta misma tarde al Ateneo de La Laguna (Tenerife) es causa de una "negligencia".

Torres incidió en que espera preservar en lo posible el lugar y todo su patrimonio y que "todas las investigaciones concluyan cuál es la causa" para que "haya consecuencias si se ha producido por una negligencia en el entorno del Ateneo".

Así se expresó el presidente canario en declaraciones a la Televisión Canaria recogidas por Europa Press en las que avanzó, además, que se han podido "poner a resguardo" los fondos pictóricos de la planta baja, aunque reconoció que la situación no está exenta aún de "riesgo".

"Esperemos poder preservar su valor. Lo conozco bien y sé lo que alberga, como pinturas y fondos bibliográficos. Las siguientes horas son claves", reflexionó. Sobre su recuperación, recordó que el edificio tiene una "catalogación histórica" y que pese a ser una propiedad privada debe "también estar protegido desde lo público".

"La Laguna es uno de los municipios más hermosos de nuestro país y de la humanidad. Su casco antiguo es una de nuestras joyas históricas, turísticas y culturales. Y, a partir de ahí, habrá que entablar máxima colaboración entre administraciones públicas y privadas para preservar esos tesoros", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha