Alumnado de Trabajo Social de la ULL convoca un paro por la falta de tutores para sus trabajos finales

Imagen de archivo del campus central de la Universidad de La Laguna.

EFE

0

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna ha anunciado un paro académico los días 26 y 27 de febrero ante la falta de profesorado para tutorizar los Trabajos de Fin de Grado del estudiantado del Grado en Trabajo Social.

A pesar del mantenimiento de estas movilizaciones, el vicerrector de Personal Docente e Investigador de la ULL, Alfonso Ruiz, ha manifestado a EFE que este problema “está resuelto” y que en los próximos días se incorporarán dos docentes con dedicación completa además de la asignación de más dedicación a uno de los profesores ya en plantilla.

Ruiz ha incidido en que estas contrataciones “ya estaban previstas y en trámite”, pero que se han visto retrasadas por los procesos administrativos “complejos y laboriosos” y que, a veces, “son ajenas al servicio que los gestiona”.

Por su parte, la Delegación de Estudiantes ha confirmado que no desconvocarán el paro “hasta que todo el alumnado tenga tutor” porque “promesas de la semana que viene no nos valen”.

En un comunicado respaldado por el Consejo de Estudiantes de la ULL y los cuatro grupos claustrales con representación, la Delegación ha confirmado que el alumnado continúa “sin recibir ninguna información por parte del equipo decanal y rectoral de la institución académica” de un problema que, han afirmado, “ha sido recurrente durante varios años”.

En declaraciones a EFE, Jennifer Hernández, delegada del último curso del Grado en Trabajo Social, advierte de que, ya con retraso, fueron avisados el pasado 14 de febrero por parte de la coordinación de TFG del retraso en la asignación ante la falta de personal docente.

Asegura que, actualmente, solo se podría cubrir el 60 por ciento de las 112 plazas de alumnado matriculado, por lo que el 40% quedaría desprovisto de tutorización en sus trabajos de fin de carrera.

Asimismo ha asegurado que esta falta de profesorado ha provocado la sobrecarga de créditos del Personal Docente e Investigador, extremo que, como dice el comunicado, “dificulta un seguimiento continuado y efectivo”.

Ante esta situación, ayer se aprobó el paro académico en los cuatros grados de la Facultad (Trabajo Social, Periodismo, Antropología y Sociología) a través de la Delegación de Estudiantes de la Universidad y siguen barajándose soluciones a la espera de “soluciones más que respuestas”.

Por todo esto, en el escrito, exigen la ampliación de los plazos de entrega de los proyectos de fin de grado, que el alumnado reciba una “calidad uniforme en sus trabajos” y que esta circunstancia no se repita en venideros cursos académicos.

Etiquetas
stats