eldiario.es

9

La asociación tinerfeña Diversas se integra en la Federación Estatal LGTBI*

Una delegación de la organización del Valle de La Orotava se trasladó a Madrid para solicitar formalmente la inclusión de esta en la federación nacional, una opción que fue apoyada por todas las entidades canarias ya dentro

Integrantes de la Asociación Diversas, del Valle de La Orotava (Tenerife)

Integrantes de la Asociación Diversas, del Valle de La Orotava (Tenerife)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) aprobó en la tarde del sábado 29 de septiembre la integración de la Asociación LGBTI* Diversas, del Valle de La Orotava (isla de Tenerife), en dicha organización. El consejo federal de la FELGTB, del que forman parte medio centenar de entidades LGBTI* de todos los territorios del país, aprobó así la inclusión de la organización tinerfeña entre sus integrantes.

Una delegación de Diversas se trasladó a Madrid para solicitar formalmente en dicho encuentro la inclusión en esa federación estatal, en una intervención en la que reconocieron "la trayectoria de una organización que luce el inconfundible y colorido sello de los mayores y mejores avances sociales en materia LGBTI* vividos en nuestro país, como el cambio registral de nombre y sexo de las personas trans, la Ley de Igualdad de Trato, el Matrimonio Igualitario o la adopción entre personas del mismo sexo", así como la reivindicaron sobre la aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley de Igualdad LGBTI.

La Asociación Diversas ha querido agradecer a todas las entidades que votaron favorablemente a este ingreso, prestando especial atención a las tres entidades LGBTI* canarias, que avalaron su candidatura, Altihay, Algarabía y Gamá, a la vez que se comprometieron a enriquecer los espacios de trabajo de la FELGTB con las diferentes activistas que conforman la asociación tinerfeña.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha