Bomberos de Tenerife visitan a los niños del Hospital La Candelaria

Una paciente, durante la visita de los bomberos al centro hospitalario

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han acudido este lunes al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para celebrar junto a los pacientes pediátricos, sus familias y los profesionales del centro hospitalario las fiestas navideñas.

Las sirenas de los vehículos de este cuerpo de seguridad y emergencias anunciaban su llegada al Hospital, de forma que usuarios, transeúntes, estudiantes de Enfermería y trabajadores de La Candelaria se sumaron a la espera de los niños y niñas hospitalizados que pudieron recibir a pie de calle a los bomberos.

Los bomberos desplegaron una autoescala, que alcanza una altura de 20 metros, por la que hicieron rappel varios de ellos, una maniobra que ovacionaron todos los asistentes. Ya en el suelo, el segundo camión se encargó de disparar espuma, a modo de nieve, para dar paso a numerosas fotos de los pacientes y sus familiares junto a los bomberos.

Después, los más pequeños pudieron subir al camión, conocer su interior y probarse el casco que viste este cuerpo de élite, tan llamativo como identificativo de estos profesionales que velan por la seguridad de los tinerfeños.

A continuación, los agentes visitaron a los pacientes de la Unidad de Oncología Infantil del servicio de Pediatría del Hospital de La Candelaria para recorrer después, habitación por habitación, la planta de Hospitalización y el servicio de Urgencias, donde entregaron obsequios a los niños que allí se encontraban.

Etiquetas
stats