La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Canarias tiene un límite convoca este domingo otra protesta contra el turismo de masas en Tenerife

Cartel de la nueva convocatoria de protesta contra el turismo de masas en Canarias.

Canarias Ahora

0

El colectivo de respuesta social contra la masificación del turismo en las islas y sus varias consecuencias denominado Canarias tiene un límite vuelve a pasar a la acción con la convocatoria de una protesta en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, aprovechando que esta isla, en su capital, será sede del congreso FVW Travel Talk (del 15 al 19 de febrero), considerado como uno de los más importantes de la industria turística alemana y que cuenta con la colaboración de la empresa pública del Cabildo insular Turismo de Tenerife. Esta manifestación cuenta con el apoyo de la Fundación Canaria Telesforo Bravo Juan Coello.

Esa cita, según expone la citada plataforma en sus redes sociales, reunirá a medio centenar de expertos del sector turístico y agentes de viajes germanos. Por ello, prosigue la citada organización, “el domingo 16 de febrero convocamos a todo el mundo a que asista a la concentración en las Ramblas de Santa Cruz de Tenerife, frente al hotel Mencey, para boicotear a la patronal” en ese congreso. 

Canarias tiene un límite insiste en que “el turismo de masas está destruyendo a Canarias. El archipiélago recibió 18 millones de turistas en 2024, una cifra completamente insostenible. No existe ningún tipo de límite, y el turismo sigue creciendo sin control, llevando las islas hacia un colapso ambiental y social. Seguimos nadando en aguas fecales y soportando horas de atascos cada día, mientras que el turismo no para de crecer y estos problemas se agravan”.

Cartel de la nueva convocatoria de protesta contra el turismo de masas en Canarias.

A eso, indica la misma fuente, se une que el turismo “sigue destruyendo la costa, que es de todos y todas, para construir hoteles y urbanizaciones para extranjeros”; al mismo tiempo, “Canarias está a la cabeza en España en pobreza y exclusión social”.

Ese colectivo subraya que “este modelo turístico no genera riqueza a la población local. Los turistas encuentran cientos de opciones de alquiler vacacional, mientras que la gente de aquí lo tiene prácticamente imposible para alquilar una casa para vivir”. Además, “no existe protección eficaz de los espacios naturales protegidos, y los turistas vienen a Canarias a comportarse como si esto fuera un parque temático, donde pueden hacer lo que quieran. Los locales ya no podemos disfrutar de los lugares especiales de nuestras islas sin estar rodeados de turistas. Y la lista sigue: es muy larga”, reconoce Canarias tiene un límite.

Esta organización activista recuerda que, después de “varias manifestaciones históricas en las islas, el Gobierno de Canarias no ha escuchado a la población, así que este será el primero de varios actos de boicot al turismo de masas, sin ningún tipo de límite y actividad que está destruyendo las islas”, concluyen en un comunicado destinado a promover esta nueva protesta.

Etiquetas
stats