Dulce Cairós, nueva decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna

Campus de Guajara, en la ULL.

La profesora titular adscrita al Departamento de Derecho Público y Privado y Derecho de la Empresa Dulce Cairós Barreto es la nueva decana de la Facultad de Derecho, quien ha tomado posesión recientemente. Le acompañarán en el cargo Daniel López como vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes; Luis Fajardo, en calidad de vicedecano de Coordinación, Comunicación y Servicios Generales; y Claudia Hernández, como vicedecana de Calidad y Relaciones Institucionales.

También forman parte del nuevo equipo decanal Gregorio Alayón como coordinador de Calidad, Irene Navarro como coordinadora de Movilidad Internacional y Larra Melián al frente de Plan de Acción Tutorial. Como secretario del centro actuará Fernando Betancort.

La nueva responsable del centro destacó en el acto de toma de posesión su agradecimiento al equipo saliente, encabezado por Aránzazu Calzadilla, por el acompañamiento recibido en el momento de la transición de un mandato a otro y la buena gestión realizada. La rectora, Rosa Aguilar, dio la bienvenida al nuevo equipo y les animó a tomar las riendas de un centro de suma importancia para la universidad y que siempre ha ejercido una gran capacidad de liderazgo.

Se trata de un mandato de dos años, que puede ser renovado exclusivamente por periodo idéntico. Entre sus principales cometidos estará la puesta en marcha de los planes de mejora de los grados toda vez que se ha superado las dos acreditaciones de los títulos –Derecho y Relaciones Laborales- con la implantación de algunas modificaciones en los planes de estudio a las que también se les ha dado el visto bueno. No se trata de cambios en profundidad, explica la decana, sino de una mejor racionalización de las materias para hacerlas más coherentes desde el punto de vista académico y más ajustadas a la realidad del mundo jurídico.

Otro reto del nuevo equipo decanal es la gestión de las prácticas externas, dado que se trata de un centro que aglutina a más de 300 estudiantes en el último curso de las dos titulaciones. A ello se suma la modificación del calendario académico que hace que esta formación práctica deba estar culminada a 31 de mayo. La decana asegura que el número de empresas y entidades que acogen al alumnado es todavía insuficiente y de hecho lleva varias semanas trabajando en la búsqueda de nuevas organizaciones que se comprometan con la Facultad de Derecho.

Además de las titulaciones de grado en el centro se imparte el Máster Oficial de Abogacía, el Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos y el Máster Propio en Urbanismo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats