La Guardia Civil halla los cuerpos sin vida de la mujer y su hijo desaparecidos en Tenerife y lo investiga como violencia machista

Dispositivo de búsqueda desplegado este miércoles en la zona alta de Adeje (Tenerife)

Agencias / Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los servicios de emergencia acaban de confirmar la peor de las noticias: la mujer y el niño que se encontraban desaparecidos en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, han sido hallados sin vida en una zona del monte de esa localidad. La Guardia Civil había detenido esta mañana al marido de la mujer y padre del niño después de que su otro hijo, un menor de 5 años, fuera encontrado desorientado y alertara sobre la desaparición de su hermano mayor, de 10 años, y de su madre.

Los grupos de búsqueda ya han confirmado el hallazgo de los cuerpos sin vida, que son los de las personas desaparecidas desde este martes. Los cadáveres han sido encontrados en una cavidad del monte de Adeje, tal y como relató otro de los hijos, este de 5 años, que fue el que puedo escapar del lugar de los hechos e informar de lo que estaba sucediendo.

La investigación de este caso contempla que se trata de un caso de violencia machista. El marido de la mujer y padre del niño hallados muertos fue detenido este martes por la Guardia Civil y el hijo menor, el de 5 años, está bajo tutela judicial.

El detenido es de nacionalidad alemana, como el resto de integrantes de esa familia, y este fue arrestado por la Guardia Civil en el municipio de Adeje. Desde entonces permanece arrestado en el cuartel de Playa de las Américas.

La detención del hombre se produjo después de que unos vecinos encontraran este martes en una zona de montaña de Adeje a un niño de 5 años, el hijo del arrestado, que estaba desorientado. El menor posteriormente relató que su padre le había “agredido” a él, a su hermano y a su madre tras meterlos en una cueva. 

Asimismo, el pequeño expuso que él, junto a su madre y hermano de 10 años, habían llegado hace unos días a la isla procedentes de Alemania para visitar a su padre, que reside en la isla de Tenerife.

Atendiendo a la versión de ese niño y a lo que avanzado esta mañana de miércoles la Cadena Ser, el menor informó de que su hermano de 10 años y su madre supuestamente estaban en una cueva en pleno monte, justo donde ahora se han hallado muertos.

La Guardia Civil y dispositivos de emergencia los buscaron hasta este mediodía con unas 100 personas activadas y con la asistencia de dos helicópteros.

Etiquetas
stats