La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

El investigador de la ULL David Díaz, premiado por Real Sociedad de Química

El investigador de la ULL David Díaz, premiado por Real Sociedad de Química

El investigador de la Universidad de La Laguna (ULL) David Díaz ha recibido uno de los cuatro premios anuales que concede la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) a la excelencia investigadora por su trayectoria científica global.

Díaz ha centrado su carrera en la creación de materiales funcionales nanoestructurados con aplicaciones en campos como energía, catálisis, recubrimientos, sensores y biomedicina, y obtuvo el pasado curso académico un contrato Beatriz Galindo Senior con el que se adscribió a la Universidad de La Laguna, institución en la que se doctoró en Química en 2002, según ha indicado el centro educativo.

El reconocimiento de la RSEQ a David Díaz resulta el único otorgado a un investigador que ha realizado una parte de su actividad en el extranjero, resalta la Universidad, porque, tras doctorarse, el investigador obtuvo una beca que le llevó al Scripps Research Institute de San Diego (Estados Unidos), donde permaneció cuatro años.

Posteriormente obtuvo una plaza en la Universidad Autónoma de Madrid a través del programa Ramón y Cajal, hasta que en 2006 se incorporó al área de materiales en la sede suiza de la multinacional estadounidense Dow Chemical.

Tras su paso por la compañía estadounidense, David Díaz regresó al ámbito académico y obtuvo una plaza de investigador experimentado de la Fundación Alexander von Humboldt en la Universidad de Regensburg (Alemania).

El premiado también es científico titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue el primer científico español en acceder a una plaza de Profesor Heisenberg de la Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG) en la facultad en Regensburg.

En 2018 regresó a España, a su plaza del CSIC, y se adscribió al Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), situado en Tenerife.

La línea de investigación actual de David Díaz, vinculada a los materiales moleculares funcionales, es una disciplina que se encuentra en auge, según la ULL, ya que se puede aplicar en multitud de áreas, desde la biomedicina hasta usos más cotidianos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats