Solo un municipio de Tenerife escapa de la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

Un hombre provisto con una mascarilla camina por una calle de Tenerife

El municipio de Vilaflor, al sur de la isla , es el único que permanece sin ningún caso positivo de Coronavirus desde el comienzo de la Pandemia. Con una población de 1.667 personas según el censo que data de 2019, Vilaflor es la localidad que ha conseguido zafarse de los casos positivos que azotan Tenerife.

La alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, ha declarado a la Cadena Ser que está "muy orgullosa" de la responsabilidad de sus vecinos. A pesar de ello, los municipios colindantes no cuentan con la misma suerte. El municipio de Adeje cuenta con una incidencia acumulada del 0,28% lo que se traduce por 135 casos positivos en una población de 47.869. Le sigue Granadilla de Abona, que disminuye con respecto a su vecina la incidencia con un 0,24%. Tras ella, el municipio de Arona que cuenta con una incidencia del 0,17%.

Santa Cruz de Tenerife y La Laguna: los municipios más afectados

Frente a ello, los municipios metropolitanos son los más afectados hasta ahora. Santa Cruz cuenta con 1,35% de casos activos, con un total de 1.377 personas positivas en COVID-19, con datos de este miércoles. Mientras, La Laguna desciende a los 1.043 casos activos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats