Un nuevo brote en una residencia de mayores afecta a 12 pacientes en Tenerife

Vista del exterior de la Residencia de Mayores Virgen de la Divina Gracia

Tenerife Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un brote de coronavirus que afecta a 12 pacientes en la Residencia de Mayores Virgen de la Divina Gracia en Guamasa, en el municipio de La Laguna. Según fuentes de Sanidad, la residencia será intervenida por el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Brote en el Hospital Universitario de Canarias

El pasado fin de semana también se detectó un brote de coronavirus entre el personal sanitario de enfermería del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Inicialmente, estos contagios afectaban a seis personas, pero a partir de los cribados realizados tras la notificación del brote, este lunes el centro hospitalario notificó dos nuevos positivos.

Tenerife, la única isla del Archipiélago que permanece bajo semáforo rojo, ha notificado este miércoles 112 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un total de casos de 8.516 contagios desde el comienzo de la pandemia. Su elevada incidencia acumulada (número de casos positivos acumulados de siete o 14 días por cada 100.000 habitantes) ha provocado que permanezca bajo unas restricciones más estrictas que el resto de Canarias. Además, sus dos ciudades principales, Santa Cruz y La Laguna, copan el segundo y tercer lugar, respectivamente, como los municipios más afectados por la COVID-19 de toda la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats