Los participantes de la Conferencia Internacional de Estrategias piden medidas para la inclusión de la comunidad gitana

Imagen de archivo de una manifestación del pueblo gitano.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los participantes de la Conferencia Internacional Estrategias contra el antigitanismo han pedido medidas que contribuyan a la inclusión social de la comunidad gitana en España y Europa y “la necesaria” identificación y posterior aplicación de medidas contra el antigitanismo.

La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acogió este miércoles el acto oficial de presentación de la Conferencia Internacional Estrategias contra el antigitanismo, que se celebrará mañana y pasado, 12 y 13 de este mes, en el museo Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

El acto inicial lo clausuró esta tarde el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora, que en esta convocatoria estuvo acompañado por Juan Francisco Trujillo, director general de Relaciones Exteriores en el mismo Ejecutivo, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La presentación de la Conferencia Internacional consistió en varias intervenciones cortas relacionadas con el contenido de esas jornadas de análisis y la relevancia de la iniciativa.

Asistieron y se dirigieron al público presente en el acto el director general de Servicios para las Familias y la Infancia del Gobierno español, Ángel Parreño, que lo hizo en primer lugar; la concejala de ERC en Sabadell, Francisca Maya, perteneciente a la comunidad gitana; Marielo Vargas, también representante local (PSOE) pero en el municipio de Camas y gitana; Ramón Fernández, presidente de la plataforma nacional Khetane; Dolores Palma, representante del Ministerio de Cultura, y José Carmona, secretario de la asociación canaria Karipen, que se encargó de conducir el acto.

En palabras de Dolores Palma, se trata de articular acciones solventes contra “el racismo y la xenofobia que se ha especializado en el antigitanismo”. El viceconsejero canario Juan Rafael Zamora pidió planes “eficaces” para combatir “el antigitanismo en este siglo XXI” y mecanismos que faciliten la “inclusión social de esta comunidad”. 

Etiquetas
stats