eldiario.es

9

La presencia masiva de medusas obliga a prohibir el baño en Las Teresitas

Los servicios sanitarios de Cruz Roja Española han atendido a más de una veintena de bañistas que han sufrido algún tipo de picadura, todas de carácter leve

JeDI, la primera base de datos planetaria de medusas

Medusas varadas en la arena EFE

La masiva presencia de medusas detectada en la mañana de este lunes (17 de octubre) en Las Teresitas ha obligado a prohibir el baño en esta playa y a indicarlo a todos los usuarios de esta zona de la costa con la correspondiente bandera roja.

Los servicios sanitarios destacados en el puesto de la playa, dotado con personal de Cruz Roja Española, han atendido a más de una veintena de bañistas que han sufrido algún tipo de picadura, en principio todas de carácter leve, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Desde primera hora, los servicios de vigilancia de la playa detectaron la presencia de algunas medusas y pequeñas afecciones en algunos bañistas. Tras la supervisión de las condiciones de la marea y del aumento del número de medusas, se procedió a ondear en la playa la bandera amarilla para pedir a los usuarios precaución a la hora de introducirse en la zona de baño.

Sin embargo, y coincidiendo con la pleamar, sobre 15.00, aumentó la entrada de medusas y estas se ubicaron a lo largo de toda la línea de baño, por lo que finalmente se procedió a prohibir el uso de la playa.

El equipo de técnicos sanitarios y socorristas acuáticos de Cruz Roja también trató de prevenir a las personas que disfrutaban de la playa de esta situación.

Las previsiones que maneja este servicio apuntan a que durante todo este lunes lo conveniente será mantener la prohibición del baño, y el martes a primera hora verificar la evolución de la densidad y presencia de medusas, tanto en el agua como en la arena de la playa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha