El presidente del Cabildo de Tenerife se reúne con el personal de la refinería ante su inminente traslado a Granadilla

Refinería en Santa Cruz de Tenerife, con la ciudad detrás

Europa Press


0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mantuvo este viernes un encuentro con representantes del comité de empresa de la refinería de Cepsa, a petición de estos, para escuchar sus inquietudes en relación con el traslado de la actividad al Puerto de Granadilla. En la reunión participaron también la consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, y la directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira.

El desmantelamiento de la refinería de CEPSA en Tenerife comienza en marzo

El desmantelamiento de la refinería de CEPSA en Tenerife comienza en marzo

Martín destacó “la importancia que tiene para la isla y para la capital tinerfeña el traslado de la refinería porque va a permitir recuperar un espacio que ofrece infinidad de oportunidades, para ocio, zonas verdes y lugares para el desarrollo económico y social”. Este proceso, que se iniciará pronto pero tendrá un periodo largo de ejecución, implica a los trabajadores y trabajadoras, y el presidente se ha interesado por conocer su posición ante la nueva situación que se producirá con el traslado, aspecto que ha comentado también con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

“Si bien la empresa ha anunciado que continuará realizando actividades de almacenamiento y abastecimiento de combustible de aviación, actividad de bunker y reservas estratégicas en la nueva ubicación, el personal nos ha transmitido su preocupación por no disponer, a día de hoy, de información exacta de cómo va a ser todo el proceso y, especialmente, sobre las condiciones de su incorporación en las nuevas instalaciones”, explicó el presidente.

Pedro Martín se comprometió a establecer contacto con la empresa para interesarse por sus previsiones en cuanto al futuro de los trabajadores y trabajadoras, en torno a 150 personas. “Parece razonable que esta sea una de las cuestiones, que junto con el traslado y la recuperación de los terrenos, sea prioritaria en la agenda de este importante proceso”, dijo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats