'La Chasnera', la gasolinera de la suerte de Tenerife, otra vez epicentro de los premios de la Lotería de Navidad

Trabajadores de 'La Chasnera' celebran haber repartido el primer premio en el establecimiento

Tenerife Ahora

0

Como Doña Manolita en Madrid o La Bruja de Oro en Lérida, la gasolinera de La Chasnera reparte suerte entre sus boletos de lotería. Localizada el municipio de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, distribuye premios de la Lotería de Navidad desde hace ocho años. Esta estación copa tres de los grandes botes repartidos en el Archipiélago: El Gordo, un primero cuarto premio y un tercer quinto premio. En total la cifra ronda el millón de euros repartidos por una sola entidad.

“Este año atípico para todos nos hacía falta recibir una buena alegría”, cuenta José Miguel González, gestor de la gasolinera La Chasnera. El coronavirus golpeó a este establecimiento que ha visto disminuida sus ventas de décimos en comparación con años anteriores. “Este año han bajado las ventas con el tema del coronavirus ”, explica. Sin embargo, sí ha vivido colas de personas esperando a obtener sus números fuera del recinto: “Anoche la cola era muy larga, no tanto como otros años, pero era larga”. González destaca que en el puente de diciembre fueron los días más fuertes para la venta de números de lotería.

Los números cantados por los niños de San Ildefonso dejan cerca de un millón de euros en este establecimiento este 22 de diciembre. El Gordo, el primer premio del sorteo y dotado con 4.000.000 de euros a la serie, vendió dos décimos en este surtidor localizado en el kilómetro 54 de la autopista del sur de la isla. El número 72.897 reparte un total de 1,4 millones de euros que se distribuyen entre esta entidad y una administración localizada en el municipio de Haría, en Lanzarote. De una serie de 20, cada décimo agraciado recibe 400.000 euros. Solo en la gasolinera se han repartido un total de 800.000 euros vinculados a este número.

El gran premio no ha sido el único repartido en este surtidor conocido como La Chasnera, también ha caído parte del primero de los dos cuartos premios. Este establecimiento de venta de combustible despachó ocho décimos del número 75.981, cuya serie ha sido dotada con 200.000 euros. A cada papeleta le corresponden 10.000 euros, por lo que en la gasolinera de Granadilla se han repartido otros 80.000 euros vinculados al primero de los cuartos premios.

El tercer quinto premio del sorteo también ha caído en este establecimiento de Tenerife. La serie 9.371, repartida entre esta estación y la población de Cruz Santa, ambas en Tenerife, está habilitada con 60.000 euros.

Desde hace ocho años esta gasolinera reparte suerte en forma de décimos de lotería premiados. No es la primera vez tampoco que vende El Gordo, pues en el año 2017 tocó allí el máximo premio del sorteo, que se vendió entre la entidad granadillera y una administración en San Bartolomé, en Lanzarote.

“La madre de La Chasnera”

La estación de servicio El Ramonal es la primera de las ocho que conforman el grupo González en Canarias. El surtidor es “madre de La Chasnera”, según explica Yaiza Gaspar, encargada del local. En junio de este año, este local instaló un repetidor de lotería, ahora, seis meses después reparte premio.

“Estamos sorprendidísimos, ayer por la tarde tuve que venir porque no nos esperábamos que fuera a venir tanta gente”, narra Gaspar. La encargada explica que, “aunque no en el mismo nivel que La Chasnera”, el surtidor tenía cola a sus puertas durante este lunes, 21 de diciembre. Esta administración con pocos meses de vida dio un primer premio en la Lotería Nacional de los jueves en el mes de agosto, también un primer premio en la Lotería Nacional del sábado hace dos semanas. Además, el local repartió en su primera Navidad como administración de loterías un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Etiquetas
stats