Puertito de Adeje
“Stop Cuna del alma”: convocada para este viernes una protesta por la reanudación de las obras en el Puertito de Adeje

La concentración ha sido convocada por Salvar La Tejita y Salvar El Puertito

Tenerife Ahora

0

Salvar La Tejita y Salvar El Puertito convocan una concentración este viernes, 29 de julio, en el Ayuntamiento de Adeje, a partir de las 11:30 horas, para protestar por la reaundación de las obras en el Puertito de Adeje. Estos trabajos son calificados por los organizadores de la manifestación como un auténtico “desastre medioambiental”, perpetrado con “impunidad” en la costa sureña, a razón de las obras del macroproyecto de lujo belga Cuna del Alma.

Los convocantes apuntan que se han reanudado las obras tras un mes de paralización cautelar, cuando las instituciones tenían un plazo de seis meses para evaluar el patrimonio arqueológico que existe en la zona. “Las prisas del promotor parece que les importan más a las administraciones”, concluyen en el comunicado de prensa.

“Están destruyendo ejemplares de plantas protegidas sin autorización, después de haber sido denunciado ante diferentes administraciones, incluso ante la Guardia Civil en este municipio”, sigue la queja de los ecologistas.

Este viernes habrá pleno municipal, momento que quieren utilizar para hacerse oír ante el alcalde de la localidad, José Miguel Rodríguez Fraga, y sus concejales.

Etiquetas
stats