Tenerife tendrá tres vuelos semanales y directos a Nueva York a partir de junio

Vista general de Manhattan, Nueva York, Empire State

Europa Press

15 de octubre de 2021 12:32 h

1

La compañía United Airlines ha anunciado que comenzará a operar, a partir del próximo 9 de junio, la ruta directa entre el Aeropuerto Tenerife Sur y Nueva York con tres frecuencias semanales. Los vuelos, de siete horas de duración, se realizarán con un Boeing 757 y se ofertarán inicialmente 13.400 plazas.

La presentación de la nueva ruta directa entre Tenerife y Nueva York (concretamente al Aeropuerto Internacional de Newark) ha contado con el presidente del Cabildo, Pedro Martín; la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

Los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Newark a las 21.50 horas (hora local), lunes, jueves y sábado, y desde el Aeropuerto Tenerife Sur a las 12.00 horas (hora local), martes, viernes y domingos. El precio del billete rondará los 600 euros, ida y vuelta.

La presentación de la nueva ruta directa entre Tenerife y Nueva York, que se prolongará durante los próximos dos años, ha contado con el presidente del Cabildo, Pedro Martín; la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

En su intervención, el presidente del Cabildo ha destacado la importancia de esta nueva ruta, pues “hasta ahora se había hablado mucho de conectar Estados Unidos con Tenerife pero no había nada, simplemente un deseo de establecer conexiones sin que se haya concretado nada”.

Pedro Martín ha indicado que desde el momento previo a la crisis de Thomas Cook, desde Turismo de Tenerife se ha estado trabajando en la búsqueda de nuevos mercados. Así, el pasado mes de diciembre se llevó a cabo una acción comercial en EEUU que supuso la venta de 300.000 dólares en billetes de avión para venir a la Isla. Además, se llegó a unos 75.000 agentes de viaje.

Martín incidió en que todo esto ha permitido cerrar este acuerdo con United Airlines, con la previsión de que pueda durar durante los próximos dos años, y se mostró confiado de que pueda ser una alternativa interesante, entre otras cosas, porque a una persona que vive en Nueva York le lleva menos tiempo venir a Tenerife que viajar, por ejemplo, a Hawai.

El presidente del Cabildo también resaltó la importancia que esta nueva ruta tendrá para aquellas personas que quieran abrir nuevas líneas de negocio. En este sentido, recordó que muchas empresas audiovisuales que ya están asentadas en Tenerife están generando trabajos para el mercado norteamericano.

De cara al resto de mercados, Pedro Martín ha resaltado que en la próxima temporada de invierno se ofertarán unas 900.000 plazas a través de compañías de bandera como Air France, Air Baltic o Lufthansa, y la previsión para los próximos dos meses es poder superar los 3 millones de pasajeros. Asimismo, ya se están manejando datos para el primer trimestre de 2022, donde se prevé superar los 4 millones de pasajeros. Según Pedro Martín, se trata de datos “esperanzadores” que indican que “estamos en una franca recuperación del mercado y que el trabajo hecho por Turismo de Tenerife ha sido acertado”.

PERFIL MEDIO-ALTO.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, señaló que durante este año y medio se ha llevado a cabo una estrategia desde el Cabildo que persigue, entre otros objetivos, la diversificación y la búsqueda de nuevos perfiles, en este caso el estadounidense, un perfil con un poder adquisitivo medio-alto y que mayoritariamente desea alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Añadió, además, que sólo en 2019 se alojaron en la Isla un total de 18.000 estadounidenses, casi la mitad de los que se alojaron en Canarias en ese año, por lo que esta cifra “viene a avalar” el acuerdo que se ha cerrado con United Airlines, que está segura supondrá una oportunidad única para la Isla.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, anunció que ya se está en conversaciones con la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña para que respalden esta nueva ruta a través de una intensa promoción del destino Tenerife en la Costa Este de Estados Unidos. Así, el próximo mes de diciembre Turismo de Tenerife estará en la feria de turoperadores de San Diego (California). Asimismo, se llevará a cabo la licitación de una oficina de representación en Nueva York.

Imprimir

Etiquetas
stats