Autoridad Portuaria y Ayuntamiento se coordinan para optimizar el tráfico en Los Cristianos en Semana Santa

Imagen aérea del puerto estatal de Los Cristianos, en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y del Ayuntamiento de Arona se han reunido este viernes en las oficinas de la Corporación sureña para coordinar, desde ya, los preparativos que garanticen un movimiento fluido de los miles de pasajeros previstos para esta Semana Santa en el puerto de Los Cristianos.

Se persigue así que, al igual que en 2018, cuando pasaron por la instalación en dicho periodo vacacional unos 33.000 pasajeros, no haya incidencias notables que se traduzcan en el bloqueo del tráfico a la salida y llegada del puerto y, como consecuencia, en el propio núcleo de Los Cristianos.

Nuevamente, ello requerirá de una planificación “al minuto” en la que los cuerpos implicados, desde Policía Portuaria hasta Policía Local, pasando por Protección Civil y las propias navieras, tendrán que conocer, y en su caso informar en tiempo real sobre cualquier hecho, por mínimo que sea, que pueda suponer retrasos en la llegada o salida de los buques de pasajeros en el puerto de Los Cristianos. Y es que uno de los pilares será, sin duda, que las operaciones de embarque/desembarque no se prolonguen más que el tiempo estrictamente necesario.

De hecho, cualquier imprevisto, como una incidencia en el acople de las rampas de las naves que pueda suponer el retraso en la salida de los buques desde los puertos de La Palma y La Estaca, tendría repercusiones, dado el volumen de pasajeros a mover, en el puerto sureño.

Etiquetas
stats