La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fondos artísticos de la sala lagunera Conca se pueden revisitar en Los Cristianos

Inauguración de la exposición con piezas de la sala Conca en el municipio de Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Algunos de los más importantes fondos de la sala de arte Conca, ya clausurada en La Laguna, se pueden contemplar desde este martes en el Centro Cultural de Los Cristianos, gracias a una retrospectiva organizada por el Patronato de Cultura en el Ayuntamiento de Arona que permitirá disfrutar de las obras de autores tan destacados como Óscar Domínguez, César Manrique, Gonzalo González, Francisco Juan Déniz, Eva Zimerman, Ildefonso Aguilar de la Rúa y Patricia Delgado.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, estuvieron ayer en la presentación de esa exposición, La Conca con el arte, acompañados de los artistas Ildefonso Aguilar de la Rúa y Patricia Delgado, además del propio fundador de la sala Conca, Gonzalo Díaz.

La sala Conca de La Laguna, con sucursales en diferentes puntos de la isla, entre ellos el municipio de Arona, marcó durante 45 años la tendencia de la vida cultural, no ya de la ciudad de Aguere, sino del conjunto de Canarias, gracias a la incesante actividad de Gonzalo Díaz. Fueron más de cuatro decenios en los que esta mítica galería reunió una de las colecciones privadas más relevantes del archipiélago.

“Una actividad cultural de referencia y participativa”

“Una actividad cultural de referencia y participativa”El alcalde de Arona, José Julián Mena, agradeció en la inauguración tanto la presencia del fundador de la sala como de algunos de los artistas, y explicó que “en los cuatro años hemos dado una vuelta importante a la actividad cultural del municipio de Arona, situándolo como referente de la comarca sur con iniciativas muy relevantes, gratuitas y con acceso para todos los vecinos”.

Además, sostuvo, “hemos puesto un énfasis muy especial en que artistas de tallas nacional e internacional, como Almudena Grandes, Juan Bordes o Arturo Pérez-Reverte, participen, dialoguen e interactúen, por ejemplo, con alumnas y alumnos de varios institutos”, destacó el regidor local del PSOE.

Etiquetas
stats