El PSOE pide a Arona medidas “extraordinarias” para evitar el desahucio de 90 familias

Edificio 'okupado' en Arona.

Tenerife Ahora

0

El portavoz del PSOE en Arona, José Julián Mena, ha pedido este lunes al Ayuntamiento que adopte medidas extraordinarias para evitar el desahucio, previsto para este martes, de 90 familias en Costa del Silencio, y ha propuesto, entre otras acciones, la expropiación o adquisición de edificios sin terminar.

José Julián Mena, que fue el alcalde de Arona en el anterior mandato, ha realizado estas demandas al Ayuntamiento ante el lanzamiento previsto para este martes de más de 200 personas, tal y como adelantó Canarias Ahora el pasado viernes, y ha pedido que estudie iniciativas como la anunciada por el municipio de Granadilla de Abona para expropiar o adquirir edificios no acabados y destinarlos a alquiler social.

Asimismo Mena ha pedido al grupo de gobierno municipal (Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona) que reconsidere su rechazo a tramitar la declaración del municipio como zona tensionada desde el punto de vista del alquiler ante la situación “crítica” que se está viviendo con este lanzamiento.

Mena cree que “la falta de sensibilidad” del grupo de gobierno y de la alcaldesa, Fátima Lemes, “es manifiesta” ante el hecho de que 90 familias con menores a cargo “se vayan a ver durmiendo en la playa mientras [los políticos] votan en contra de declarar Arona como zona tensionada, cuando realmente estamos viviendo una situación de emergencia habitacional”.

El exalcalde y portavoz ha tendido la mano al tripartito para adoptar “medidas excepcionales y urgentes para las cuales puede contar con el apoyo del Partido Socialista, con el objetivo de ahorrar sufrimiento a nuestros vecinos”.

“El Partido Socialista va a dar su apoyo a toda iniciativa que adopte el gobierno municipal cuando se trate de mejorar la vida de nuestros vecinos, pero para eso necesitamos que se tomen medidas como las que estamos trasladando, en lugar de mirar para otro lado”, ha explicado.

José Julián Mena ha recordado que otros municipios en Canarias, entre ellos Granadilla de Abona, ya se están planteando “medidas claras para situaciones graves, como esas expropiaciones o compras de edificios que llevan décadas abandonados y a los que se puede, y debe, dar un uso que tenga alguna utilidad para personas que las necesitan. En esas iniciativas nos encontrarán”, ha agregado.

Mena ha subrayado que en el mandato anterior se cedió suelo al Gobierno de Canarias en el municipio para la construcción de vivienda social, pero la realidad es que la situación del sur se ha agravado de tal manera que no son suficientes las medidas ordinarias, que tardan años o décadas en plasmarse. 

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats