La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

Tenerife empieza a recuperar el servicio eléctrico

Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

El servicio de emergencias 1-1-2 ha informado de que sobre las 11:30 ha comenzado a recuperarse el servicio eléctrico en algunas zonas de Tenerife, incluyendo partes de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Candelaria y Güimar, tras el nuevo cero energético que ha dejado toda la isla a oscuras.

Un nuevo cero energético deja a todo Tenerife sin luz

Un nuevo cero energético deja a todo Tenerife sin luz

Varios usuarios tinerfeños de la red social Twitter han compartido mensajes y vídeos celebrando que haya vuelto la luz en sus casas.

Ya disponen de suministro, en torno al 10% de los clientes de la compañía - unos 68.000.

La recuperación del servicio se puede seguir a través de un portal de información facilitado por Red Eléctrica Española. En estos momentos, la tensión real (representada por la línea amarilla) muestra una moderada mejora tras el cero, pero sigue muy por debajo de la tensión programada (en rojo).

Red Eléctrica Española informa de que ha repuesto la tensión en todas sus estaciones para que los generadores puedan empezar a producir energía.

Desde Endesa insisten en que la causa del apagón general es desconocida y reconocen que la recuperación del suministro eléctrico al 100% puede tardar varias horas.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 13:09 h

Descubre nuestras apps

stats