Un nuevo cero energético deja a todo Tenerife sin luz

Subestación eléctrica en Granadilla de Abona, Tenerife

La mañana de este miércoles ha habido un nuevo cero eléctrico que ha dejado sin luz a toda la isla de Tenerife. Ha comenzado sobre las 9:45 de la mañana y aún no se conocen las causas ni se le ha dado solución, según ha confirmado Endesa a este periódico.

Multa de 40 millones a Red Eléctrica de España y Endesa por el 'cero energético' que dejó sin luz a toda la isla de Tenerife

Multa de 40 millones a Red Eléctrica de España y Endesa por el 'cero energético' que dejó sin luz a toda la isla de Tenerife

La isla, donde viven unas 950.000 personas, ya sufrió un apagón en septiembre de 2019 que dejó sin luz a cerca de un millón de personas durante nueve horas como consecuencia de un fallo en la subestación de Granadilla de Abona. El Gobierno de Canarias multó con casi 30 millones de euros a Red Eléctrica de España (REE) y otra de 10 millones a Endesa por el incidente.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la isla realizan salidas para asistencias técnicas en distintos municipios relacionadas principalmente con ascensores mientra la Policía Local regula el tráfico ante la interrupción del funcionamiento de los semáforos. No se han registrado por ahora incidencias en carreteras.

El Tranvía Metropolitano ha quedado parado y los ocupantes han tenido que ser evacuados por los bomberos. MetroTenerife y Titsa han organizado un dispositivo de guaguas para trasladar a los pasajeros del tranvía que han quedado sin servicio.

El Cabildo de Tenerife ha anunciado una rueda de prensa sobre el incidente a las 12:00 horas con el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, y el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.

Sobre las 11:30, el 1-1-2 ha comunicado que se empieza a recuperar el servicio en algunas zonas de la isla.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 11:09 h

Descubre nuestras apps

stats