Tenerife empieza a recuperar el servicio eléctrico

Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El servicio de emergencias 1-1-2 ha informado de que sobre las 11:30 ha comenzado a recuperarse el servicio eléctrico en algunas zonas de Tenerife, incluyendo partes de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Candelaria y Güimar, tras el nuevo cero energético que ha dejado toda la isla a oscuras.

Varios usuarios tinerfeños de la red social Twitter han compartido mensajes y vídeos celebrando que haya vuelto la luz en sus casas.

Ya disponen de suministro, en torno al 10% de los clientes de la compañía - unos 68.000.

La recuperación del servicio se puede seguir a través de un portal de información facilitado por Red Eléctrica Española. En estos momentos, la tensión real (representada por la línea amarilla) muestra una moderada mejora tras el cero, pero sigue muy por debajo de la tensión programada (en rojo).

Red Eléctrica Española informa de que ha repuesto la tensión en todas sus estaciones para que los generadores puedan empezar a producir energía.

Desde Endesa insisten en que la causa del apagón general es desconocida y reconocen que la recuperación del suministro eléctrico al 100% puede tardar varias horas.

Etiquetas
stats