Therese pinta de blanco El Teide
El paso de la borrasca Therese ha pintado de blanco El Teide con una gran cantidad de nieve en sus alrededores. El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizada este domingo la situación de prealerta por nevadas, en concreto por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 12.00 horas.
Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), según ha precisado el departamento regional en una nota.
Asimismo, al haber terminado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de prealerta por nevadas, se ha dado por finalizada la situación.
0