La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los trabajadores del tranvía de Tenerife convocan una huelga indefinida

Un tranvía en Tenerife en una imagen de archivo

EFE

0

El comité de huelga del Metropolitano de Tenerife, empresa responsable del tranvía y propiedad del Cabildo, ha anunciado este martes la ruptura de las conversaciones con la empresa y la convocatoria de huelga indefinida, hasta la fecha era por tramos horarios, ante “las actitudes coactivas y la toma de represalias” del presidente y vicepresidente de la compañía contra algunos trabajadores.

Unos hechos, señala CCOO en un comunicado, que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife y de los servicios jurídicos de los sindicatos.

Los trabajadores indican que no están dispuestos a desconvocar esta huelga ni a sentarse en una mesa “hasta que tome cartas en el asunto” el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

Asimismo, el comité de huelga pide el apoyo de los grupos políticos de la corporación insular para defender a un trabajador en concreto, Jonathan Abreu, e indica que seguirá convocando los piquetes informativos frente al Cabildo de Tenerife todos los lunes y jueves de 9:30 a 11:30 horas.

Finalmente, pide a la ciudadanía participar en esta acción de protesta compartiendo el hashtag #TodosSomosAbreu en las redes sociales.

Etiquetas
stats