Fernando Clavijo, tras conocerse el escrito del fiscal: todo se hizo “por el interés general y para garantizar un servicio público”
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que tiene la “firme convicción” de que todas las actuaciones que realizó durante su etapa como alcalde de La Laguna relacionadas con el servicio municipal de grúas “fueron por el interés general de la ciudad y para garantizar un servicio público”.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la isla de La Palma, a raíz de que el fiscal Santiago Sánchez López haya rectificado y apreciado ahora indicios de prevaricación y malversación cometidos presuntamente por Fernando Clavijo en el denominado caso Grúas.
El presidente canario ha explicado que solo tiene conocimiento de este hecho por la información que ha podido leer en los medios y comentó que su abogado ya le ha transmitido que no ha recibido ningún tipo de notificación acerca de su presunta imputación por unos hechos ocurridos cuando era alcalde de La Laguna.
Fernando Clavijo quiso recordar que se trata de una concesión administrativa de un servicio público que entró en desequilibrio porque se peatonalizó el casco de La Laguna y además se redujo la retirada de vehículos como consecuencia de la crisis. Añadió que el Ayuntamiento intervino dicha concesión y “garantizó un servicio público sin generar ningún tipo de quebranto económico para las arcas municipales y con el visto bueno de los funcionarios y los asesores jurídicos”.
Preguntado por si dimitirá en caso de ser imputado, Clavijo señaló que esta denuncia la presentaron dos partidos de la oposición (Unidos Se Puede y XTF-NC) y ya fue archivada, por lo que considera un “poco extraño”, e incluso un “juego perverso”, que tenga que dimitir solo por que lo llamen a declarar para “salvaguardar” sus derechos.