Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: el tiempo de este fin de semana de cabalgatas y bailes

Todo preparado para celebrar el Carnaval de calle de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Gran Canaria se prepara para celebrar su Carnaval de verano con un programa de tres días de fiesta, música y baile en las principales calles de la capital isleña. La cita arranca este viernes con la cabalgata de premiados y culminará el domingo con el entierro de la sardina. Con el objetivo de cumplir con esta segunda convocatoria del Carnaval de La Tierra, las mascaritas ultiman sus fantasías. Para acertar con la vestimenta adecuada, y no pasar ni frío ni calor, resulta determinante conocer el tiempo para estos días. Esto es lo que dicen los modelos de predicción consultados por Canarias Ahora.

El rasgo determinante en Las Palmas de Gran Canaria para los próximos tres días será la nubosidad. Los cielos de la capital se mantendrán encapotados prácticamente todo el día, con algunos claros por las tardes, pintando de gris un Carnaval que solo tendrá de verano la fecha en la que se celebra.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en estos días, variando entre los 19ºC y los 22ºC. Asimismo, existe probabilidad de lluvias desde la madrugada del viernes hasta el mediodía del sábado, aunque, en todo caso, serán débiles. El chipichipi se traducirá en un sensación de humedad que alcanzará el 87% el viernes y apenas variará el porcentaje el resto de días.

El viento y el oleaje se mantendrán a raya, con unas rachas que alcanzarán máximos de 35 kilómetros por hora. No se prevé mal estado del mar para estos días, ni calima en el ambiente.

Programa de actos

Tras cerrar el programa de galas y concursos el pasado 20 de marzo, se han previsto tres días “intensos” para el primer fin de semana de julio que comenzarán con el desfile de los premiados el viernes 1 de julio, que subidos a plataformas móviles y luciendo las fantasías que los alzaron al pódium partirán a las 19.00 horas desde el Castillo de La Luz.

La Gran Cabalgata está prevista para el sábado, 2 de julio, que a las 17.00 horas partirá con un centenar de carrozas desde el Castillo de La Luz, con destino al parque San Telmo.

Asimismo, para la mañana del domingo, 3 de julio, está previsto el Carnaval de Día que arrancará al ritmo de batucadas y comparsas. En concreto, a las 12.00 horas Batucarnaval partirá de la Base Naval para recorrer las ramblas de Mesa y López hasta la Plaza de España al paso que marquen los tambores, en un día en el que habrá muchas actuaciones y actividades en diversos lugares de la ciudad.

Finalmente, en la tarde del 3 de julio, tocará decir adiós al Carnaval de La Tierra con el tradicional Entierro de la Sardina que partirá, a las 20.00 horas, desde el parque Santa Catalina con el cortejo fúnebre que se dirigirá hacia la playa Las Canteras.

Etiquetas
stats