El aeropuerto de Gran Canaria recupera la normalidad tras quedar inoperativo por las lluvias
Continúa cayendo de manera intensa la lluvia sobre la isla de Gran Canaria, con especial fijación en el municipio de Telde donde se encuentra el aeropuerto de la Isla y donde en la tarde de este martes han tenido que cerrarse por seguridad sus pistas a causa de encontrarse anegadas.
Fuentes de Aena han señalado que entre las 14.40 horas y las 15.20 horas (hora local canaria) quedó inoperativo el aeropuerto, lo que ha obligado a desviar 10 vuelos a otros aeropuertos de las islas. Sobre las 17.06 horas de este martes ha recuperado la normalidad.
El archipiélago canario se encuentra en prealerta por lluvias, salvo Gran Canaria que está en situación de alerta, como consecuencia de la borrasca que afecta a las islas y previsiblemente remitirán el miércoles, según ha señalado el Gobierno de Canarias, que mantiene también la prealerta por nieve, en La Palma y Tenerife.
La alerta se ha declarado para el este, sur oeste de Gran Canaria y la previsión es que se mantenga hasta las 18:00-19:00 horas de este martes, cuando se están produciendo chubascos fuertes y localmente muy fuertes.
0