CARNAVAL LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: fechas de todos los actos previstos

Programa del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las mascaritas volverán a las calles de Las Palmas de Gran Canaria el primer fin de semana de julio (del día 1 al 3 de julio), dando paso a la segunda parte del Carnaval La Tierra de la capital grancanaria.

Tras cerrar el programa de galas y concursos el pasado 20 de marzo, se han previsto tres días “intensos” para el primer fin de semana de julio que comenzarán con el desfile de los premiados el viernes 1 de julio, que subidos a plataformas móviles y luciendo las fantasías que los alzaron al pódium partirán a las 19.00 horas desde el Castillo de La Luz.

La comitiva, compuesta por la Reina del Carnaval, Daniela Medina, junto al Drag Queen 2022, Vulcano, alter ego de Isidro Javier Pérez Mateo; la Gran Dama, Inés Gómez Quevedo; y la Reina Infantil, Dalia Martín Almeida, Reina Infantil, pondrá rumbo dirección a Mesa y López y en su recorrido, que pasará por las calles Albareda, el parque Santa Catalina y Presidente Alvear, estará acompañada de las damas de honor y drags finalistas, así como de los personajes del Carnaval, las diez murgas que concursaron en marzo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También participarán animando el recorrido y llenándolo de ritmo las comparsas Baracoa, primer premio de interpretación; Kisamba, primer premio de vestuario; así como Yoruba, Chiramay, Lianceiros y Cubatao, junto con la percusión de las batucadas Samba Isleña, Piratas del Caribe, Retumbamanía y Caribe Creando Escuela. Un desfile que estará flanqueado en su punto inicial y final por las carrozas integrada y anunciadora.

Ese mismo viernes, a las 21.30 horas, la joven cantante Kilian Viera y las mezclas de los dj Toni Bob, así como Línea DJ abrirán la primera noche veraniega en el escenario ubicado en la Plaza de España; mientras que en el parque del Estadio Insular comenzará, a las 22.00 horas, el concierto de Carnaval Siempre viviré, un tributo latino a Celia Cruz y a Juan Luis Guerra.

La Gran Cabalgata está prevista para el sábado, 2 de julio, que a las 17.00 horas partirá con un centenar de carrozas desde el Castillo de La Luz, con destino al parque San Telmo.

Asimismo, para la mañana del domingo, 3 de julio, está previsto el Carnaval de Día que arrancará al ritmo de batucadas y comparsas. En concreto, a las 12.00 horas Batucarnaval partirá de la Base Naval para recorrer las ramblas de Mesa y López hasta la Plaza de España al paso que marquen los tambores, en un día en el que habrá muchas actuaciones y actividades en diversos lugares de la ciudad.

Finalmente, en la tarde del 3 de julio, tocará decir adiós al Carnaval de La Tierra con el tradicional Entierro de la Sardina que partirá, a las 20.00 horas, desde el parque Santa Catalina con el cortejo fúnebre que se dirigirá hacia la playa Las Canteras.

Etiquetas
stats