La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Expertos prevén una temporada de huracanes en el Atlántico más activa de lo normal

A finales del verano de 2020 se produjo una imagen histórica en el Atlántico, con hasta cinco tormentas y huracanes al mismo tiempo

Europa Press

0

La temporada de huracanes del Atlántico de 2022 verá la formación de 17 a 21 tormentas con nombre en la cuenca del Atlántico, según investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Se trata de cifras que superan con creces las habituales en esa zona del planeta.

La cuenca del Atlántico incluye todo el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe y la temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

El número de tormentas con nombre pronosticadas está por encima del promedio a largo plazo, según explicó en un comunicado Lian Xie, profesor de ciencias marinas, terrestres y atmosféricas. El promedio a largo plazo, calculado entre los años 1951 y 2021, de tormentas con nombre es 11. Es decir, para este año se esperan casi el doble, como máximo.

De las 17 a 21 tormentas con nombre pronosticadas, entre siete y nueve pueden crecer lo suficientemente fuertes como para convertirse en huracanes (el promedio histórico es seis), con la posibilidad de que entre tres y cinco tormentas se conviertan en huracanes importantes.

El Golfo de México verá una temporada de huracanes activa, aunque más en línea con los promedios históricos, ya que los datos de Xie indican la probabilidad de que se formen de tres a seis tormentas con nombre en la región, de las cuales de dos a cinco se convertirán en huracanes y de una a dos acabarán convirtiéndose en un gran huracán. Los promedios históricos para el Golfo son tres tormentas con nombre y un huracán. Estos datos, por tanto, también están por encima de la media.

La metodología de Xie evalúa más de 100 años de datos históricos sobre las posiciones e intensidad de los huracanes en el Océano Atlántico, así como otras variables, incluidos los patrones climáticos y las temperaturas de la superficie del mar, para predecir cuántas tormentas se formarán en cada cuenca oceánica.

Etiquetas
stats