Ciclón Tropical en Canarias

Hermine deja más de 100 litros por metro cuadrado en varias zonas de Gran Canaria

El paso cerca de Canarias de la tormenta tropical Hermine, ya degradada a depresión tropical, está dejando una lluvia copiosa sobre Gran Canaria y su capital, Las Palmas, causando un gran número de incidencias, aunque no graves. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El ciclón post-tropical Hermine está dejando importantes lluvias especialmente en la isla de Gran Canaria. Durante este domingo ha dejado registros de más de 100 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

DIRECTO | Última hora sobre la borrasca Hermine a su paso por Canarias

DIRECTO | Última hora sobre el ciclón tropical Hermine al sur de Canarias

En esta jornada han caído hasta 103 litros por metro cuadrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde el temporal ha dejado importantes efectos como escorrentías e incidentes como fallos eléctricos que han afectado tanto a luces de calles, como a semáforos de la vía pública.

La agencia Efe especifica que hasta 113 litro por metro cuadrado se han registrado en Teror, casi 108 en Valleseco, en ambos casos en las medianías; 105 en el barrio de Tafira, en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria; 103 en el barrio de La Feria, también en la capital; 93 en Arucas, en la costa norte; 90,5 en Tejeda, en la cumbre; 90,2 en el barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas; 89 en San Mateo, en las medianías; y 88 en La Aldea, en la vertiente oeste de la isla.

Entre los diez puntos con mayores precipitaciones acumuladas este domingo en Canarias solo hay uno que no sea de Gran Canaria: Güímar, en Tenerife, donde la tormenta ha descargado 97,4 litros/m2. 

Cuatro islas de Canarias comenzarán a recuperar este lunes la normalidad tras el paso de tormenta tropical Hermine, sin avisos de riesgo a partir de la madrugada o el mediodía, mientras que en el resto el peligro asociado a las lluvias se reducirá considerablemente. Según recuerda Efe, hasta la medianoche de este domingo, Gran Canaria, La Palma y El Hierro seguirán en aviso rojo (riesgo extremo por lluvias); La Gomera y Tenerife, en aviso naranja (riego importante); y Fuerteventura y Lanzarote en aviso amarillo (riesgo).

Etiquetas
stats