eldiario.es

Menú

Archivada una denuncia por “posesión corporal” ante la inexistencia de “exorcismo judicial”

La denunciante alega que la esencia no material de otra persona ha invadido su cuerpo y la controla

La Audiencia de Las Palmas considera que no se puede dar cobertura a denuncias como esta, donde lo que se relata es algo "inverosímil desde el punto de vista de la más elemental lógica humana"

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria

Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria Alejandro Ramos

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha archivado una denuncia por “posesión corporal” ante la imposibilidad de practicar un "exorcismo judicial". La mujer alega que la esencia no material de otra persona ha invadido su cuerpo y desde su interior "la domina y la controla", por lo que exigía que se reparara el daño que padecía.

El juzgado de instrucción número uno de San Bartolomé de Tirajana ya había declarado el sobreseimiento provisional de la denuncia en marzo de 2015. Por ello, la mujer interpuso un recurso de apelación y ahora la Audiencia da carpetazo al caso. 

La Sala considera que la instructora, aunque hizo una correcta valoración de la denuncia, fue generosa al optar por el sobreseimiento provisional en lugar del sobreseimiento libre.

En el auto dictado el pasado viernes 8 de junio, el juez explica que no existen en el ordenamiento jurídico normas ni fórmulas legales que permitan reponer el malestar de esta mujer.

Además, subraya que "se pretende dar entrada a la vía judicial a un fenómeno paranormal, es decir, dar entrada a algo que está fuera de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad que nos circunda".

El juez concluye que el proceso penal no puede dar cobertura a denuncias como esta, donde lo que se relata es algo "inverosímil desde el punto de vista de la más elemental lógica humana". La denunciante tendrá además que correr con las costas procesales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha