eldiario.es

Menú

Condenados a penas de entre dos y seis años de cárcel los miembros de una banda compuesta por 13 traficantes de drogas

Las dos bandas traficaban con cocaína introducida en las Islas usando correos humanos que o bien ocultaban la droga en sus cuerpos o en un doble fondo de las maletas

- PUBLICIDAD -
Edificios de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Edificios de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a penas de entre dos y seis años de cárcel a 13 de los 14 acusados que integraban dos bandas de traficantes de   drogas  que operaban en Canarias, al haber absuelto a una de las mujeres que estaba procesada por estos hechos.

Doce de los condenados se declararon culpables antes de que se iniciara el juicio y aceptaron las penas que se solicitaban para ellos, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El tribunal celebró el juicio contra Nidia B.C. y el también procesado John Fredy L.G., si bien el Ministerio Público retiró la acusación del delito de salud pública contra la primera y rebajó a seis años la condena que requería contra el segundo, que reconoció los hechos que se le imputaban durante la vista oral.

La sentencia impone además a John Fredy L.G. el pago de una multa de 91.285 euros, mientras que el resto de los condenados deberá abonar cantidades inferiores, de 9.450 euros en el menor de los casos.

En este procedimiento se juzgaba a dos bandas que operaban en Lanzarote y La Laguna, en Tenerife, integradas en parte por ciudadanos colombianos que traficaban con cocaína introducida en las Islas usando correos humanos, "mulas", que o bien ocultaban la droga en sus cuerpos o en un doble fondo de las maletas con las que viajaban.

Las dos bandas estaban conectadas por uno de los acusados, Helmer N.A., según los hechos probados, que señalan que la detención de sus componentes se llevó a cabo entre 2013 y 2014 por la Guardia Civil, tras las investigaciones efectuadas al tener conocimiento de que ambos grupos operaban en las islas.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha