Aldama vuelve a acusar sin pruebas al ministro Torres y este le desmiente: “Estamos ante una farsa, una vaca que no da más leche”
El conseguidor Víctor de Aldama ha acudido este jueves a declarar ante la Audiciencia Nacional por su vinculación en la llamada trama Koldo, que investiga presuntos fraudes en la compra de mascarillas durante la pandemia y, a su llegada, ha vuelto a lanzar, de nuevo sin pruebas, acusaciones contra el ministro Ángel Víctor Torres en su etapa como presidente de Canarias.
Ante los periodistas ha dicho que ha presentado “alguna prueba”, algo que otras fuentes presentes en la declaración niegan. Para preparar su comparecencia, el comisionista recogió en el juzgado el pasado lunes una copia del volcado de los dos móviles que le fueron intervenidos.
Cabe recordar que Aldama lleva meses lanzando acusaciones contra Torres, pero en la investigación realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) no se halló ningún indicio de delito, criminalidad o rastro alguno de las supuestas mordidas, comisiones o visitas a pisos con mujeres prostituidas que, según el comisionista, salpicaban al expresidente canario.
Pese a ello, ha vuelto a insistir, de nuevo sin pruebas, en atacar al ministro. Según Aldama, en plena pandemia Torres buscaba una “cartera ministerial” a cambio de los favores que hizo a la trama del caso Koldo. Según ha señalado esta mañana Aldama, Torres debería “estar preocupado”.
Ante estas declaraciones, el ministro ha respondido diciendo sentirse “absolutamente tranquilo”. “Estamos ante una farsa, una vaca que no da más leche”, ha subrayado a su llegada al encuentro autonómico España 360 organizado en Madrid por El periódico de España.
El titular de Política Territorial ha asegurado que hoy era el día para que De Aldama llevase las pruebas de sus múltiples acusaciones contra él, pero que no ha aportado “ninguna” porque “no las tiene” y que ha sufrido, de su parte, “acusaciones absolutamente falsas”. El ministro ha recordado que cuando Aldama le acusó de dormir en Madrid con mujeres prostituidas él pudo demostrar sin dudas que esa noche estaba en Gran Canaria, con lo que el comisionista “hizo el ridículo”.
Ahora, ha dicho, “habla de un encuentro en el año 20 en el que yo lo que quería era ser ministro. ¿Cabe mayor situación inverosímil?”, se ha preguntado, a lo que él mismo ha respondido que en esas fechas lo que estaba haciendo era trabajando con el Gobierno de Canarias “para salvar vidas”: “Tenía en la cabeza eso, no en ninguna decisión política”.
“Estamos ante una farsa, una vaca que no da más leche, no estoy preocupado en absoluto, quizá él sí porque para él piden decenas de años de cárcel”, ha resumido el ministro.
Además, preguntado sobre el posible ingreso en prisión del exministro de Transportes José Luis Ábalos, el titular ha insistido en que el PSOE ya ha sido claro al respecto y ha subrayado que en todos los casos hay que dejar que la justicia investigue.
Preguntado sobre si teme que Ábalos pueda decir algo en contra del partido o del Gobierno, ha añadido que cada uno puede decir lo que considere, pero que después “hay que demostrarlo”.
0