eldiario.es

9

Una asociación de juristas sin actividad se presenta como acusación en el caso Unión

Uno de los abogados es Juan David García Pazos, que ofreció a Agonane personarse en Stratvs

- PUBLICIDAD -
Agentes de la Guardia Civil en un registro del Ayuntamiento de Arrecife por el caso Unión / Foto: De la Cruz.

Agentes de la Guardia Civil en un registro del Ayuntamiento de Arrecife por el caso Unión / Foto: De la Cruz.

La “Asociación de juristas por la defensa de la legalidad y la Justicia Jiménez de Asúa” se ha presentado como acusación popular en todas las piezas del caso Unión cuando la instrucción está casi finalizada. La asociación incluso se ha personado en una pieza, la de la Marina de Naos, que está archivada hace varios años.

Uno de los abogados que representa a esta asociación, en las diligencias 679/2008 (operación Jable), es Juan David García Pazos, que es el mismo abogado que se ofreció a la asociación ecologista de Fuerteventura Agonane para personarse como acusación popular en el caso Stratvs. La asociación se ha apartado del caso porque se han sentido “engañados” por su dirección letrada.

García Pazos, en conversación telefónica, ha negado a este periódico que esté personado como acusación “en ningún caso en Lanzarote, excepto en el de los Centros Turísticos (en la denuncia contra Carlos Espino) en representación del Cabildo de Lanzarote”. Sin embargo, en un documento sellado el 9 de julio por el Juzgado de instrucción 5 de Lanzarote, el procurador Sergio Rodríguez comparece en nombre de esa asociación “bajo la dirección letrada de Juan David García Pazos” para ejercer la acusación popular.

En otras piezas quien representa a la asociación es el abogado Roberto Orive Montesdeoca, que se presentó a las últimas elecciones al Colegio de Abogados de Las Palmas por la Plataforma 'Abogados por el Cambio'. DiariodeLanzarote.com ha intentado ponerse en contacto con este abogado en tres ocasiones, sin éxito.

La asociación Jiménez de Asúa no aparece en el listado de asociaciones registradas por el Gobierno de Canarias y no se le conoce ninguna actividad. Varias personas del mundo de la abogacía de Las Palmas consultadas desconocen su existencia. En Internet no aparece ni una sola referencia a ella, ni una dirección o un representante legal.

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha