La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Desestimada la demanda en la que Hernández Bento pidió la nulidad del congreso regional del PP

Juan José Cardona, Asier Antona, Cristina Tavío y Enrique Hernández Bento, candidatos a presidir el PP canario. (CEDIDA POR EL PP)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado la demanda del exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento (PP) que solicitaba la nulidad del congreso regional del PP en el que resultó elegido como presidente Asier Antona.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Las Palmas de Gran Canaria indica en una sentencia que la decisión de Hernández Bento de pedir la baja voluntaria del PP tras presentar la denuncia, le inhabilita para reclamar al partido, ya que es algo que solo pueden hacer los afiliados.

La petición de baja voluntaria de la formación política por parte de Hernández Bento el 17 de abril de 207, tras presentar la demanda, le impide sostener su reclamación, considera el auto, pues “la legitimación para ejercitar la acción entablada solo está conferida al afiliado”.

Para ello es “condición inexcusable ostentar la condición de afiliado al partido, perdiendo interés legítimo con su baja voluntaria”.

El juzgado entiende que “el demandante ha perdido la legitimación para impugnar el acuerdo al perder su condición de afiliado”, y “lo ha hecho tras la interposición de la demanda por voluntad propia”.

Con ello, “se ha producido una carencia sobrevenida del objeto que determina la desestimación de la demanda”, según la sentencia.

Hernández Bento alegaba que se habían cometido una treintena de infracciones en el desarrollo del proceso del congreso celebrado en 2017 y al que concurrieron Asier Antona, Cristina Tavío, Juan José Cardona y él mismo.

A su juicio, se habían producido irregularidades formales y materiales en el desarrollo del proceso y se habían vulnerado los principios de igualdad, de neutralidad y transparencia, tanto en la convocatoria como en el desarrollo de todos los hitos formales del proceso. 

Etiquetas
stats