La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

El ex alcalde de Yaiza entra en prisión para cumplir una condena del caso Unión

José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza.

El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ingresó este jueves en el centro penitenciario de Tahíche para cumplir una condena del caso Unión. La Sección segunda de la Audiencia provincial de Las Palmas había estimado el recurso de la Fiscalía que solicitaba que no se suspendiera la pena de seis meses de prisión para el ex alcalde, condenado dentro del caso Unión por otorgar la licencia para construir la casa del arquitecto Carlos Morales.

Reyes había aceptado seis meses de cárcel y no fue a juicio, ya que la Fiscalía le pedía inicialmente dos años de prisión. El Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife decidió suspender la condena pero la Fiscalía recurrió esa decisión y solicitó su ingreso en prisión. La Audiencia, que no suele revocar los beneficios de suspensión de las penas, ordenó que entrara en prisión.

El fiscal Javier Ródenas destacaba el contexto social y “la percepción de impunidad en los delitos de prevaricación”, así como los diversos casos en los que reyes está imputado o condenado, mientras que Reyes estimaba que cumplía todos los requisitos para lograr ese beneficio señalando que está retirado de la vida pública desde febrero de 2008, cuando dejó de ser alcalde.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2015 - 15:38 h

Descubre nuestras apps

stats