Christoph Kiessling: “Hemos invertido mucho, pero nos vemos frenados con el Siam Park del Sur de Gran Canaria”

Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo Loro Parque.

Teresa Cárdenes

Madrid —

“Tenemos los conocimientos, tenemos el dinero, promocionamos el futuro parque acuático en Fitur, pero nos vemos frenados”. Esta es la queja que ha lanzado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid el vicepresidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, a propósito de los interminables retrasos que sufren las autorizaciones oficiales para la construcción de un gran parque acuático en la zona de El Veril, frente a la playa de Las Burras, en el municipio turístico grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

 

Kiessling negó, durante una entrevista en vídeo con CanariasAhora, que su empresa esté retrasando deliberadamente la gran inversión que tiene proyectada en el Sur de Gran Canaria. Esta sospecha había sido deslizada horas antes por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

El vicepresidente del grupo Loro Parque, propietario también del Siam Park de Tenerife y del acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, sostiene que son las trabas oficiales que provienen del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana las que hacen imposible que arranque el futuro parque acuático de El Veril. 

El alcalde Pérez lanzó la sospecha de que es la propia empresa la que quiere retrasar la obra. Kiessling no solo rechazó esta teoría, sino que se remitió a lo que se exhibe en el propio stand del grupo Loro Parque en Fitur. En este espacio, junto a los paneles que muestran el contenido del acuario Poema del Mar, se muestra un vídeo que describe paso a paso el parque acuático que la familia Kiessling quiere construir en El Veril. 

“Hemos invertido mucho dinero en San Bartolomé de Tirajana, somos los primeros interesados en realizar esa inversión en el menor tiempo posible”. Pero, se lamentó Kiessling, ni siquiera han conseguido superar con el Ayuntamiento el escalón del plan de urbanización, porque las trabas se suceden, dijo, sin cesar.

El vicepresidente del grupo Loro Parque sostiene que el Ayuntamiento pretende cargar sobre las espaldas financieras del grupo actuaciones en el entorno que ya se consideraban obra pública desde que se redactó el Plan de Modernización y Mejora de El Veril. 

El grupo Loro Parque abrió al público hace algo más de un año el acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo proceso previo a la edificación ponen como ejemplo de colaboración institucional para impulsar inversiones de interés.

La inversión proyectada por el grupo en el Siam Park de Gran Canaria asciende a cien millones de euros para la construcción del parque acuático y de un resort anexo. Kiessling calcula que el complejo completo daría empleo directo a 500 personas y empleo indirecto a otras 1.250.

Etiquetas
stats