La patronal hotelera y las agencias de viajes celebran el nombramiento de Héctor Gómez como ministro de Turismo

Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Agencias

1

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal, ha afirmado este lunes que el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, deberá afianzar la recuperación turística y así sentar bases sólidas para el crecimiento del sector.

El también presidente de la patronal del turismo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha considerado “una gran noticia” el nombramiento de Gómez al frente de Industria, Comercio y Turismo porque, ha concretado, se trata de un canario “conocedor” de la importancia del sector turístico para el país, no sólo para las islas.

Jorge Marichal ha deseado “toda la suerte del mundo” a Héctor Gómez en el desempeño de una labor que “presumiblemente será corta”, los ocho meses que quedan de legislatura, y que coinciden “con un momento muy importante”, la decisión y administración de los fondos Next Generation, algo reseñable “para el futuro del turismo en este país”.

Ante ello sólo queda trabajar duramente para que se afiance y se consolide la recuperación del turismo en España, sobre todo para que se pueda empezar a hablar de crecimiento con unas bases “bien sólidas” para el futuro del sector, ha continuado el representante de los hoteleros españoles.

Marichal ha agradecido asimismo la labor de la ministra saliente, Reyes Maroto, al frente del área de turismo en una gestión que coincidió “con unos años tan complicados”. 

Las agencias de viajes valoran “muy positivamente” el nombramiento de Gómez

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha valorado “muy positivamente” el nombramiento de Héctor Gómez. “Es un colaborador y un viejo conocido de las agencias de viajes, ya que trabajamos con mucho con él en su periodo de dirección en Turespaña y también cuando fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados”, ha resaltado.

El presidente de CEAV también ha afirmado que tienen una relación muy fluida con el nuevo ministro y es “un gran conocedor de la problemática de las agencias de viajes”. “Confiamos en seguir trabajando con él en este periodo, ha añadido.

Sobre Reyes Maroto, la Confederación ha valorado “muy positivamente” la labor realizada por la exministra en pro de las agencias de viajes. “Su interlocución con ella ha sido muy fluida y en todo momento ha conocido la problemática y nos ha ayudado a trasladar los diferentes problemas del sector, sobre todo en el periodo de la pandemia”, ha agradecido Garrido.

Etiquetas
stats