Una avería en la acometida de gas natural registrada en Colindres de Arriba ha afectado al suministro tanto en el municipio de Colindres como en el Laredo. Se estima que el corte del servicio, que en principio afecta a todos los usuarios de gas natural de ambos municipios, podría prolongarse entre tres y cuatro días, aunque “se hará todo lo posible por acortar los plazos”.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Laredo, que ha recibido aviso del Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria sobre la avería que se ha producido esta mañana. Los equipos técnicos ya están trabajando “intensamente” para resolver la incidencia lo antes posible.
Por su parte, el Ayuntamiento de Colindres ha afirmado que el corte en el suministro de gas, tras la rotura de una tubería durante la tala que se estaba llevando a cabo en una propiedad privada en el monte que linda con Laredo, afecta a 44 viviendas, la mayoría de la localidad de Seña, en el municipio de Limpias.
Así lo ha manifestado el alcalde de Colindres, Javier Incera, en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que, tras conocer el suceso, sobre las 10.00 horas de este martes, la Policía Local se acercó al lugar de los hechos, en una finca que se ubica entre Colindres y Laredo.
Asimismo, desde el Consistorio se pusieron en contacto con la suministradora, que les trasladó que el incidente afecta a 44 contratos, la mayoría de Seña, y que esperaba tener solucionado el problema “en unas tres horas”, si bien a esta hora siguen sin suministro.