Dónde está la ONU cuando más la necesitas
El colapso se ve reflejado en la multiplicación de guerras y agresiones, de Ucrania a Palestina, de Sudán a Irán o Líbano, en la impunidad de los agresores ante la violación sistemática de tratados y en la parálisis de instituciones supranacionales como la ONU, la Unión Europea y los tribunales de justicia.
Junto a Olga Rodríguez, periodista especializada en Oriente Medio y compañera de eldiario.es y Augusto Zamora, exdiplomático (fue embajador de Nicaragua en España), profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones internacionales, autor de Multipolaridad y descolonización de las Naciones Unidas, en qué situación se encuentran los organismos internacionales que nacieron para velar por la paz y la seguridad colectivas.
Con Javier Brandoli, periodista independiente basado en Nueva York, nos adentramos en los entresijos de la ONU y con Idafe Martín, periodista y corresponsal en Bruselas desde hace dos décadas, analizamos qué sucede hoy en la UE.
Y la banda sonora la pondrá Niña Polaca, que vienen a presentarnos su último disco llamado precisamente: “¿Dónde está la ONU cuando más la necesitas?”, un grito contra ese futuro que nos han robado.