Gracia Canales cesa como viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el cese de Gracia Canales Duque como viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, puesto que ha desempeñado desde la llegada de Julián Martínez Lizán como consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en esta última legislatura.

En su edición de este miércoles, el DOCM publica el decreto en el que se indica que, a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de este martes, se ha dispuesto el cese de Canales Duque, agradeciéndole los servicios prestados.

Canales, nacida en Puertollano aunque afincada en Cuenca, es ingeniera agrónoma y funcionaria de carrera de la Consejería de la que ahora cesa, y antes de ser viceconsejera ha desempeñado varios puestos técnicos.

Ademas entre el año 2015 y el 2019 desepeño el cargo de directora del Instituto de la Mujer en Cuenca, y posteriormente fue elegida diputada nacional del PSOE por la provincia conquense.

Será la secretaria general de la consejería, Elena Pérez Payo, la que asuma las competencias de la Viceconsejería de Política Agraria Común y Política Agroambiental, tras la marcha de Gracia Canales, según ha indicado el titular regional de Agricultura, preguntado este miércoles sobre sí va a mantener dicho departamento durante un acto en Toledo.