García-Page alerta sobre el ex alto cargo de Cospedal que ahora dirige el Servicio Andaluz de Salud

Los profesionales sanitarios andaluces “deben estar atentos”. Así se ha referido hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al nombramiento de Miguel Moreno Verdugo, quien fuera director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) entre 2013 y 2015, como director gerente del Servicio Andaluz de Salud. Se trata de un ex alto cargo del Gobierno de María Dolores de Cospedal en esta región que, según ha destacado Page, despidió a miles de trabajadores de la sanidad pública.

“El planteamiento que hizo aquí cuando tuvo responsabilidades en la salud fue despedir a miles de profesionales de la sanidad; es un defensor a ultranza de la sanidad no pública y espero que aproveche su oportunidad en Andalucía para hacer lo contrario de lo que hizo aquí”, ha señalado.

Asimismo, ha advertido que si lo que hace en Andalucía es lo que hizo en Castilla-La Mancha y “lo que quería seguir haciendo aquí”, los profesionales de la sanidad pública en Andalucía deben estar alerta.

“Terrible y preocupante noticia”

También se ha referido a esta cuestión el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando. Ha tachado de “terrible y preocupante noticia” el nombramiento de Moreno Verdugo, y en su caso, ha puesto cifra al número de despidos que propició entre profesionales sanitarios: un total de 3.000 en la región.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos decir alto y claro que el progreso, la salud y el bienestar no es automático, no es permanente. Bien sufrimos el que puede ser incluso irreversible”, ha apuntado.

Hernando cree que, con decisiones como esta, a los responsables de la Junta de Andalucía “se les está viendo ya la patita” y ha aprovechado para “reafirmar el compromiso” del Ejecutivo castellano-manchego en su “apuesta por la sanidad pública y por la consolidación y ampliación del número de profesionales sanitarios”.