La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Dimite el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, la segunda renuncia de Vox en seis meses

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha renunciado a su cargo alegando “motivos personales”. Además, también dejará próximamente su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, según han adelantado varios medios provinciales como el diario digital Lanza, cuya empresa editora está presidida por el propio Marín, dentro de los acuerdos de pacto entre PP y Vox para gobernar la Institución provincial.

El hasta ahora diputado de Vox apenas ha durado medio año en su puesto, ya que sustituyó a Milagros Calahorra a principios del mes de febrero. Por tanto, es el segundo vicepresidente de Vox en la Diputación de Ciudad Real que dimite en 2025.

Marín ha convocado a los medios de comunicación este jueves para explicar los motivos de su marcha.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, el popular Miguel Ángel Valverde, no cree que esta renuncia afecte a la labor de la Diputación. “Esta renuncia no afectará al normal funcionamiento del equipo de Gobierno ni al cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ayuntamientos de la provincia. El equipo de gobierno va a seguir funcionando”, ha declarado.