La nieve ha llegado en la mañana de este viernes 21 de noviembre a las 9.40 horas a la localidad de Molina de Aragón, uno de los puntos más fríos habitualmente de la comunidad de Castilla-La Mancha, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La imagen la captaba una colaboradora de AEMET en el observatorio de esta población al noreste de Guadalajara. Guadalajara y coincide con los avisos por frío y nieve emitidos en las últimas horas.
Ya el pasado 17 de noviembre la Subdelegación del Gobierno en esta provincia activó el Plan de Vialidad Invernal para garantizar la seguridad en las carreteras de Guadalajara ante episodios de meteorología extrema, recomendando que en estos casos los desplazamientos sean solo los estrictamente imprescindibles, además de la necesidad de informarse en fuentes oficiales como la Dirección General de Tráfico (DGT) o la web de AEMET.
Para este fin de semana, según el último parte emitido por la agencia estatal no hay avisos por fenónemos significativos en Castilla-La Mancha. Para el sábado, se esperan cielos poco nuboso o despejados con intervalos de nubes bajas matinales en cumbres del nordeste y abundante nubosidad alta a partir de la tarde en todo el territorio.
Habrá heladas débiles generalizadas, que serán en general moderadas en los Sistemas Central e Ibérico. El viento soplará flojo variable en la mitad occidental y del noroeste con intervalos moderados en la oriental tendiendo por la tarde a componente oeste en todo el territorio.
En cuanto a las temperaturas la máxima en Toledo será de 11 grados y la mínima durante la madrugada de dos bajo cero. En Albacete y en Ciudad Real la máxima no superará el sábado los 9 grados. Las mínimas serán de 3 y 2 bajo cero, respectivamente. En Guadalajara la máxima será de ocho grados y la mínima de tres bajo cero.
En Cuenca la máxima no superará los 7 grados y la mínima será de tres bajo cero.