La portada de mañana
Acceder
La UCO indaga en una comisión entre la pareja de Ayuso y Quirón
El cáncer podría tener un ‘arma secreta’ contra el alzhéimer
Opinión - '¿Un ICE en España?', por Alberto Garzón

Las presas de Navalcán, Azután y Rosarito en Toledo comienzan a desembalsar agua

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha informado este miércoles de que hay tres presas en la provincia de Toledo que han comenzado a desembalsar agua.

Con motivo de las precipitaciones registradas durante los últimos días, la situación de los embalses y la previsión meteorológica ha dado a conocer los desembalses con aviso amarillo que se están realizando para mantener los resguardos estacionales.

Se trata de las presas de Rosarito, Navalcán y Azután, esta última gestionada por Iberdrola.

Los niveles superiores a los habituales (avisos amarillos) advierten sobre una situación hidrológica que, explica la confederación hidrográfica, “puede derivar en una situación potencialmente peligrosa para todas las actividades humanas que se realicen aguas debajo de la presa, en los cauces y en las márgenes”.

El organismo de cuenca asegura que seguirá pendiente de las predicciones meteorológicas para los próximos días y de los posibles aumentos de caudales.

Se recomienda “seguir atentamente los avisos de la AEMET, las comunicaciones de las autoridades competentes en protección civil, los avisos hidrológicos emitidos en web SAIH Tajo y extremar precauciones en las zonas cercanas a los cauces”.