El Ayuntamiento toledano de San Román ha declarado tres días de luto oficial por el “trágico fallecimiento” de dos jóvenes vecinos de la localidad en un accidente de tráfico en la madrugada de este domingo.
Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta “como señal de respeto y dolor compartido”, señala el Consistorio en un comunicado. La Corporación municipal se suma así “al profundo pesar” de las familias, amigos y allegados, y traslada “su más sentido pésame” en nombre de todo el pueblo.
El ayuntamiento ha lamentado “profundamente” este accidente y señala que el suceso “ha conmocionado a toda nuestra comunidad y nos llena de un profundo dolor”.
“En estos momentos tan difíciles, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a sus familias, amistades y seres queridos, a quienes acompañamos en el sentimiento y ofrecemos todo nuestro apoyo”, concluye.
Su vehículo se salió de la carretera del canal bajo del Alberche
Según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 4.41 horas de este domingo.
Los fallecidos son una chica de 19 años de edad y un chico de 20 años de edad, que quedaron atrapados en el vehículo y murieron en su interior tras salirse de la vía en la carretera del canal bajo del Alberche.
Al lugar se desplazaba la Policía Nacional, la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina, un médico de urgencias y dos ambulancias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos fallecidos.