El proyecto de Parador de Molina de Aragón se recorta y se retrasa

El portavoz del PSOE en Industria y Energía y senador por Guadalajara, Jesús Alique, ha acusado a la Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal y al Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, de “engañar y ocultar la mutilación del Parador de Molina de Aragón y de utilizar un laberinto burocrático para alargar el proyecto y seguir retrasándolo”.

Alique realizó una intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado en la que reclamó a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que aclarara en qué punto se encontraba el citado proyecto, y esta reconoció que el proyecto no ha pasado aún por el órgano de contratación. El parlamentario del PSOE recordó que Cospedal y el Presidente de la SEPI anunciaron el pasado mes de marzo que, antes de Semana Santa, el Consejo de Ministros iba a aprobar el nuevo parador de Molina y lamentó que la Secretaria de Estado haya “desmentido” a Cospedal.

Jesús Alique subrayó que en 2011 se aprobó un proyecto con una inversión de 30 millones de euros, con la idea de construir 80 habitaciones y con una serie de actividades complementarias (salón de convenciones y zonas de Spa), que supondrían la creación de 75 empleos y más puestos de trabajo indirectos. Ahora el Parador de Molina de Aragón se va a “mutilar” con respecto al original, según el senador, quien pidió a la Secretaria de Estado que especificara cuáles van a ser los cambios y los recortes sobre el proyecto inicial, cuántas habitaciones, qué servicios complementarios se mantendrían, cuál sería el presupuesto de la obra y cuándo empezaría y finalizaría.

Alique recriminó al Gobierno que aborde este asunto como si fuera una “materia reservada de la que no nos quieren decir nada. Nos siguen ocultando en qué consiste este recorte y recurren a un laberinto burocrático que no aclara nada. Cospedal y Aguirre mintieron cuando anunciaron que el proyecto se aprobaría antes de Semana Santa porque resulta que ahora el proyecto no está listo”.