El número 79.432 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, pero en este 2025 ha pasado de largo de Castilla-La Mancha. El premio grande de este año se ha ido hasta las poblaciones de La Bañeza, Villablino y La Pola de Gordón, en León, y a la administración 246 de la calle Ricardo Ortiz de Madrid. El número ha sido cantado a las 10.44 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla.
También esquivó Castilla-La Mancha el segundo premio, el 70.048, aunque hubo más suerte con el tercer premio, para el número 90.693, que sí llegó a cuatro puntos de la comunidad autónoma, concediendo a cada décimo afortunado 50.000 euros.
El supermercado Maemía de Letur (Albacete) -que ya tuvo fortuna el año pasado- vendió un décimo del cuarto premio. “Las alegrías siempre son bienvenidas”, decía su responsable, Susana, que todavía no sabe quién puede ser el afortunado o afortunada.
La suerte del tercer premio también ha llegado hasta Toledo capital. Allí lo ha repartido la administración de lotería 'La Rosa de Oro', propiedad del concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García-Toledano. Es la primera vez que reparten premio en este tradicional sorteo en los siete años que lleva abierto el local. “Estamos muy ilusionados de repartir este premio para que la gente pueda mejorar su calidad de vida y los problemas en el día a día. Está claro que la lotería hace feliz a la gente”, afirmaba el propietario.
Otra de las localidades agraciadas con el tercer premio ha sido Villarejo de Fuentes, en Cuenca. Ha sido en el punto de venta que hay en el bar de la plaza Mayor donde se han vendido dos décimos del 90.693. La responsable del bar, Robica, se mostraba muy contenta después de pasar “una mañana de nervios”. Y es que es la primera vez que esta administración reparte un premio importante, tras solo tres años con el punto de venta activo.
También es la primera vez que Paqui reparte un premio de la Lotería de Navidad. Ella es la responsable de la administración de Moral de Calatrava (Ciudad Real) que ha vendido el tercer premio en este Sorteo Extraordinario de Navidad, una suerte que ha supuesto para ella “una alegría muy grande”. Cree que ha vendido un único décimo, cuyo comprador todavía no ha acudido a la administración para celebrar esta suerte.
Dos administraciones de Toledo reparten cada una un cuarto y un quinto premio
En Toledo, la alegría ha sido doble en dos administraciones situadas en el Casco Histórico de la ciudad y separadas entre sí por apenas unos metros de distancia, ya que han repartido cada una un cuarto y un quinto premio.
La primera en estrenar fortuna en este día fue la administración 'La Caprichosa', con el primer cuarto premio del día -el 78.477-, para repetir a las 12.23 horas cuando llegó el quinto premio del número 41.716. No es la primera vez que reparte suerte en un Sorteo del Gordo de Navidad, sino que se trata del séptimo año seguido, entre los que destaca 2023, cuando repartió el 'Gordo'.
En este caso, la administración toledana ha vendido 10 décimos del 78.477, según ha explicado Rodrigo, que regenta junto a su hermano Carlos esta administración por la que pasan cada día cientos de turistas. “Estamos muy felices. Es mucho esfuerzo de mucho tiempo. Se trabaja de 9 a 9. Al final son seis meses de venta y son muy largos. Nos gusta esta alegría, dar premios y disfrutar con la gente”, decía el lotero, que lo celebraba con cava.
A escasos metros de 'La Caprichosa', también se produjo otro doblete, esta vez, en la Administración 'Doña Lola', tras repartir un cuarto y un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotados con 200.000 euros y 60.000 euros a la serie, respectivamente. El cuarto premio ha correspondido al número 25.508, mientras que el quinto ha sido 60.649, que también ha recaído en una administración de la ciudad de Cuenca. Cristina Carrascosa, la responsable de 'Doña Lola', afirmaba que el secreto es “vender mucho y la suerte”, y presumía de que también han repartido el segundo premio en 1998, y varios terceros, cuartos y quintos desde el 2000 en adelante.
Cinco quintos premios para Castilla-La Mancha
Los que sí estuvieron mucho más repartidos fueron los quintos premios, que están dotados con 60.000 euros a la serie. Hasta cinco de los ocho se han vendido en diversos puntos de la región este año.
El primero en salir fue el número 23.112, que fue cantado a las 10.34 horas en el primer alambre de la cuarta tabla y llegó con una serie íntegra venida en una administración de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Su responsable es Pablo, que lleno de felicidad contaba a elDiario.es Castilla-La Mancha que “le llena de orgullo dar un premio grande”, ya que supone un reconocimiento al duro trabajo que supone para los loteros este Sorteo Extraordinario de Navidad. “Esta mañana ha sido de locura, la gente felicitándose, los coches parándose...”, relataba con alegría, al tiempo que bromeaba entre risas que los 6.000 euros de cada décimo premiado dan “para poder comprar un poco de jamón y turrón”.
Además de en la toledana 'Doña Lola', el número 60.649 -agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad- ha sido vendido en Cuenca capital. El número fue cantado a las 10.40 horas en el tercer alambre de la cuarta tabla y se vendió en la administración de la calle Gil de Albornoz, 4, la cual ya repartió en 1990 el 'Gordo'. Su responsable, Salvador, explica a elDiario.es Castilla-La Mancha que ha vendido diez décimos de este número, y repartir el premio le hace“muchísima ilusión”, porque es una “recompensa al trabajo bien hecho y dar dinero supone ”una alegría muy grande“.
Después llegaba el tercero de los quintos: el número 77.715, que ha dejado una serie en Guadalajara capital, además de dos décimos sueltos en una administración de Brihuega, en esta misma provincia.
En concreto, la administración de la calle La Isabela de Guadalajara ha vendido una serie de este número; mientras que en Brihuega, la administración del Paseo María Cristina ha vendido dos décimos más. El número fue cantado a las 11.06 horas en el segundo alambre de la quinta tabla. Juan Carlos es el responsable de la administración agraciada en Brihuega, y está “muy contento” por este premio, que es el primero importante que deja la Lotería de Navidad en el municipio. “No es que sea mucho, pero estoy muy contento porque es muy complicado dar un premio”, aseguraba.
El número 25.412 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios y fue cantado a las 11.46 horas en el quinto alambre de la sexta tabla. En este caso, el premio se olvidó de Castilla-La Mancha.
Después llegaba el 61.366 que fue cantado a las 11.48 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Una de las series de este número se ha vendido en pleno centro de Albacete, en la administración 'El Molino de la Suerte', ubicada en la calle Rosario, número 3.
El número 94.273 era cantado a las 12.23 horas en el octavo alambre de la séptima tabla y tampoco dejaba nada en Castilla-La Mancha, aunque el siguiente en salir, el 41.716 se vendió -una serie- en la administración toledena 'La Caprichosa'. Y ya el 18.669, último quinto premio, también eludió pasar por Castilla-La Mancha.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2025 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 23 de marzo de 2026.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.869 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.